jueves, 30 de agosto de 2007

Uruguay sigue rompiendo convenios!!!!




Quedó inaugurada en la mañana de ayer la terminal portuaria de Ontur, a través del cual la pastera Botnia sacará su producción. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, lo que fue considerado por las autoridades argentinas como "una provocación". En tanto, asambleístas entrerrianos protestaron embarcados.

PUBLICIDAD

Del acto participó el presidente Vázquez y el gabinete uruguayo a pleno. Horas antes, según informó el diario Clarín, funcionarios de ambos países habían participado de una reunión en la que los argentinos pedían que Vázquez no participara del acto por considerarlo una "provocación" en un momento tan tenso en la relación entre los dos socios comerciales.


Mientras tanto, en una docena de lanchas y gomones, a 500 metros del puerto a inaugurar y manteniéndose en aguas argentinas sobre el río Uruguay, ambientalistas entrerrianos reclamaron el cierre de la plata a la que acusan de contaminar las aguas del río y el aire de la zona. En el acto en tierra firme, algunos ambientalistas uruguayos se sumaron al reclamo.


En previsión de posibles desbordes, la localidad de Nueva Palmira fue reforzada por una importante presencia militar y policial. Y la armada uruguaya trazó una línea imaginaria en las aguas del río hasta donde toleraría la presencia de las barcazas argentinas.


Sin embargo, a poco de finalizar el acto, algunas embarcaciones pudieron acercarse más a la costa y desde 80 metros profirieron insultos y corearon cánticos contra Tabaré. Por este hecho, las autoridades uruguayas solicitaron a los canales de TV imágenes de los acontecimientos para tomar algún tipo de medida al respecto.

-------------------------------------------------------------

La situacion de las relaciones con uruguay no pueden seguir asi..ayer metieron en cana a mas de 20 activistas que fueron a protestar, como es posible....que la soberania de la argentina se viole con este tratado...mas que nada se esta perjudicando la salud de nuestras proximas generaciones....

No hay comentarios: